Continúa campaña de esterilización de mascotas en el DF

Por Erica Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-08

Perros

La campaña, 'Se un dueño responsable', realizará este fin de semana cirugías de esterilización para perros y gatos en la Gustavo A. Madero

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 8, 2013.- Este viernes, sábado y domingo en la delegación Gustavo A. Madero se realizarán de forma gratuita cirugías de esterilización para perros y gatos, como parte de la campaña 'Se un dueño responsable', implementada por el Gobierno del Distrito Federal, para frenar la propagación de perros callejeros en la Ciudad de México.

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, informó que son 22 unidades móviles de esterilización canina y felina que este fin de semana  se instalarán en la explanada de la delegación Gustavo A. Madero y en las principales plazas de la delegación.

Armando Ahued Ortega, secretario de Salud del DF, dijo: "Ser un dueño responsable significa atender a los animales, darles de comer diariamente, bañarlos cada ocho días, tenerlos en condiciones adecuadas, que no vivan en la azotea, abandonados en la intemperie o que de repente alguien les aviente un hueso, necesitamos darle amor y cariño a nuestros animales  porque ello eso es lo que nos dan, nos reciben muy bien".

La campaña de esterilización de mascotas inició el 10 de enero y hasta la fecha se han esterilizado a más de dos mil perros y gatos en cuatro delegaciones.

Para llevar a esterilizar a tu mascota es necesario que sigas las siguientes recomendaciones: No alimentarlo 12 horas antes, no darle de beber agua seis horas antes y bañarlo un día antes.

Se pueden operar a partir de los 6 meses.

 

LSH

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]