Transparencia, objetivo de este gobierno: Mancera

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-06

Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera anunció 13 acciones para un ejercicio de gobierno transparente además de la creación de un consejo ciudadano que lo evaluará

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 6, 2013.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encabezó la puesta en marcha del plan de Prevención y combate a la corrupción.

En el Antiguo Colegio de Medicina, dijo que la transparencia y legalidad será una característica que tendrán que cumplir todos los servidores públicos del gobierno capitalino.

"Se trata de tener un gobierno transparente, un gobierno de cercanía, de participación ciudadana...sobre todo en lo que es en la responsabilidad de las arcas, la responsabilidad del ejercicio de los recursos de esta capital sea muy clara y muy apegada a derecho", señaló Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Anunció un plan de 13 acciones para un ejercicio de gobierno transparente, apegado a las normas de legalidad, imparcialidad, eficiencia y cercano a la población.

Informó también de la creación de un consejo ciudadano, que será cercano a la Contraloría del gobierno de la ciudad y que evaluarán si el gobierno capitalino cumple con los parámetros de transparencia, competitividad y simplificación administrativa.

"Si no tenemos simplificación administrativa y no tenemos este tipo de alicientes, difícilmente podemos entrar en esquemas de competitividad", destacó el mandatario capitalino.

Dijo que habrá sanciones administrativas y penales para los servidores públicos que no cumplan con el código de transparencia, ética y legalidad.

Por la mañana, en el Bosque de Chapultepec, entregó 14 nuevos autobuses biarticulados que se incorporarán a la ruta 1 del Metrobús.

Cuestionado sobre el aumento que exigen los microbuseros, dijo que esa solicitud es analizada, pero aseguró que es necesaria la modernización de las unidades.

"Los cambios significativos de lo que es pasar a una tarifa de cuatro, cinco o más, pues requiere de este tipo de equipos, sin ninguna duda. Lo demás habrá que revisarlo", puntualizó Miguel Ángel Mancera.

Informó que cada uno de autobuses biarticulados tuvo un costo de 7.5 millones de pesos y que la Línea 1 del Metrobús, que corre por Insurgentes, transporta al día hasta 479 mil pasajeros.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]