Pozo en Iztapalapa abastecería al DF sin provocar hundimiento

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-30

Pozo de agua en Iztapalapa

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, explica los alcances del descubrimiento de un pozo de agua en Iztapalapa

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 30, 2013.-En entrevista en el noticiero con Joaquín López Dóriga, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, explicó la importancia que tiene para la Ciudad de México, el pozo de agua que se encontró a dos mil metros de profundidad en Iztapalapa.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, dijo "la característica de esta agua que se ha podido ya analizar y que se comparten los estudios con Conagua, por ser aguas nacionales, es que la encontramos con pocos elementos a depurar".

Dijo que este tipo de pozos de agua profundos, se localizan en zonas volcánicas y que desde la década de los noventas, Pemex recomendó realizar trabajos de exploración.

Explicó que los trabajos que se hagan en este pozo se realizaran en conjunto con la Comisión Nacional del Agua.

Miguel Ángel Mancera señaló "si finalmente los estudios que se realizarán con Conagua y con Sistema de Aguas dicen que es un nuevo acuífero, el descubrimiento es muy importante porque este acuífero puede llegar a dotar en alguna época un 20 por ciento del consumo de la ciudad, sin que genere ningún tipo de hundimiento".

Informó que el agua que se extrae de este pozo es analizada y en dos meses esta agua se podría conectar a una planta potabilizadora en la colonia Agrícola Oriental.

Dijo que aún falta la perforación de tres pozos más y estos se podrían realizar en un plazo de un año ó un año y medio.

"Esta agua que ya se encontró se está conectando ya hacia la zona de purificación, donde tenemos una planta en la Agrícola Oriental y podrá surtir más o menos 67 litros por segundo" indicó el jefe capitalino

Al ser cuestionado si eso era mucho o poco, Miguel Ángel Mancera, respondió "imagínate que tenemos pozos que tienen 20 litros por segundo, que tienen 30 litros por segundo, este tiene 60 litros por segundo".

Anunció que los trabajos de pavimentación en Periférico concluirán en marzo o abril.RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]