Pide Mancera a senadores del PRD sacar reforma política del DF

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-28

Segunda reunión plenaria del PRD

Al reunirse con senadores del PRD, el jefe de gobierno recordó que la reforma política pretende consolidar al DF como ciudad capital

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 28, 2013.- Senadores del PRD se reúnen en la Ciudad de México, en asamblea plenaria, para elaborar su agenda legislativa para el segundo periodo ordinario de sesiones que comenzará este viernes.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal y su dirigente nacional, Jesús Zambrano asistieron a la inauguración de los trabajos.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, adelantó cuáles serán sus lineamientos en temas como la reforma hacendaria y energética.

Miguel Barbosa, coordinador de los senadores PRD, dijo: "Vamos a debatir cada uno de los asuntos, pero dejemos claro que para nosotros en el tema de la reforma hacendaria y fiscal no daremos paso atrás para permitir el aumento del IVA en alimentos y medicinas, debemos dejar claro que vamos a estar atentos a defender el asunto de la soberanía nacional en los temas de petróleo, en defensa de Pemex, las posiciones de la izquierda estarán perfectamente claras en nuestra propuesta legislativa, que no se tenga duda, nosotros vamos a acompañar las propuestas de la izquierda desde una posición de diálogo, de acuerdo, pero de firmeza".

El dirigente nacional del PRD pidió combatir la impunidad desde el legislativo.

Se refirió a temas como el caso Florrence Cassez.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, expresó: "Estamos ante un quiebre en la vida del país, el escándalo el caso Florence Cassez que no puede quedar así en el aire como si nada hubiera pasado y hay que enderezar todas las acciones políticas, jurídicas, legales que se tengan que hacer y el impacto que deba tener,  no podemos permitir que se asiente un ambiente de impunidad en nuestro país".

En el arranque de la plenaria, Miguel Ángel Mancera, pidió a los senadores perredistas su apoyo para lograr un pacto metropolitano y la reforma política del Distrito Federal.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, señaló: "Donde no estamos buscando improvisar, en donde no estamos buscando solamente algo que se nos ocurra, queremos consolidar a la Ciudad de México como una ciudad capital, no es una lucha de territorios y no se trata solamente de hablar de quien quiere ser más o menos autónomo sino se tiene que ver el bien y por el bien de la ciudad de los ciudadanos que sea un proceso de modernidad".

Los trabajos de la plenaria del PRD en el Senado concluirán este martes

 

 

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]