Gana secundaria del DF premio internacional de 100 mil dólares

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-25

Alumnos de secundaria técnica 120

Alumnos de la Secundaria Técnica N. 120 ganan con su proyecto de ecología el premio otorgado por los Emiratos Árabes Unidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 25, 2013.-Alumnos de la Secundaria Técnica número 120 del Distrito Federal ganaron el premio internacional "Zayed 2013, Energía del Futuro", de entre 550 proyectos de escuelas de los cinco continentes.

El premio consiste en 100 mil dólares y es otorgado por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos en el marco de la Cumbre  Mundial sobre Energía del Futuro, que tuvo lugar entre el 15 y 18 de este mes, en la ciudad de Abu Dhabi.

Los alumnos de escuela ubicada en el poblado de Parres, delegación Tlalpan, participaron con una propuesta de carácter integral,  que incluyó la captación y uso de agua de lluvia; la generación de biogás a partir de desechos de animales; un invernadero y la instalación de fotoceldas para utilizar la energía solar en la iluminación de su propia escuela.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este premio es conferido por primera vez a la categoría de escuelas de Nivel Básico, de los cinco continentes, que impulsan y están comprometidos con la enseñanza en el campo de la sustentabilidad, del medio ambiente y de energías alternativas renovables.

Hoy el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, les hizo un reconocimiento.

Aseguró que son ejemplo para todos los estudiantes de México y una muestra de que "sí se puede hacer bien las cosas, de que nuestros jóvenes sí se aplican a estudiar y de que tenemos miles de maestros que cumplen con su tarea, que llegan temprano a sus clases, que no las suspenden y que enseñan a sus alumnos".

Con sus proyectos en favor de la ecología, agregó, podemos afirmar que en México tenemos estudiantes que conocen el valor del conocimiento y sobre todo "el valor de la inteligencia para que la naturaleza sirva al hombre y no se convierta en su enemiga".

En representación de los estudiantes de esta secundaria asistieron:

De primer grado:
Alondra Guadalupe Castillo Flores, Mariel Manjarrez García y Cinthia Fernández Reza.
De segundo grado:
Néstor Gabriel Reyes Carbajal, Blanca Verónica Reyes Guillén, Edy Jovanhy López Villalba, Gerardo de Jesús Paredes, Luz Yazmín Ortega Álvarez, José Ángel Salgado Hernández.
De tercer grado:
Ángel Fabián Rayas López.

El director del proyecto es el ingeniero Félix Enrique Maldonado Gómez.

El proyecto ya lo está trabajando esta secundaria y los 100 mil dólares deberán aplicarse en su consolidación.

Al recibir la medalla del premio alcanzado a escala internacional, el secretario dijo que la dependencia a su cargo colocará este reconocimiento en un sitio en donde quienes visiten a la SEP conozcan de tal hazaña.

 

 


CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]