DF, referente obligado de la economía nacional: Mancera

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-24

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF

Miguel Ángel Mancera dijo que la agenda económica del DF va de la mano con seguridad jurídica, generación de empleos y distribución equitativa de riqueza

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 24, 2013.- La Ciudad de México es un referente obligado en el desarrollo de la economía nacional y el compromiso que tienen las autoridades de la capital es seguir generando riqueza para beneficio de la ciudadanía, aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

"Una economía emergente como la Ciudad de México y como México tiene que aprovechar ese impulso, hay augurios muy importantes que nos han compartido los expertos respecto del país, bueno pues queremos aprovechar nosotros también esa inercia", señaló Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF.

El jefe de Gobierno encabezó la firma del acuerdo por el que se expiden las Políticas de desarrollo urbano y Ordenamiento territorial sustentable en materia de desarrollo social, ambiental y económico de la Ciudad de México.

Dijo que la agenda económica del Distrito Federal va de la mano con garantizar la seguridad jurídica, generar empleos y una distribución equitativa de la riqueza.

En el Instituto Técnico de Formación Policial, el jefe de Gobierno capitalino anunció que en febrero comenzará a operar la unidad de la Policía del transporte de la ciudad y que contará con 300 elementos.

"Lo que nos ha pedido la ciudadanía nos parece muy importante, poder reforzar con presencia de policía de transporte en paraderos, darles seguridad a la ciudadanía", destacó el mandatario capitalino.

Descartó que exista un aumento en el número de delitos en el transporte público,  aseguró que lo que se busca es fortalecer los esquemas de prevención del delito.

Sobre la estatua del ex-presidente de Azerbaiyán, ubicada en el Paseo de la Reforma, sin mencionar el día y a donde se reubicará, insistió en que esta semana se resolverá.

"No tengo el día exacto, pero esta semana queda concluido...dejar muy claro que la Ciudad de México no tiene ningún conflicto con el país...vamos a ser muy cuidadosos del lugar donde esté la estatua, ya lo verán", dijo Miguel Ángel Mancera.

Reiteró su respeto al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el caso Florence Cassez.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]