Presidente de Publi XIII acumula 2 mil 48 años de cárcel

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-24

Publi XIII

La PGJDF informó que José Luis González recibió una sentencia de 13 años con la que acumula 2 mil 48 años de cárcel por diversos fraudes

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 24, 2013.- José Luis González González, propietario y director general de la empresa Publi XIII, recibió una nueva sentencia con la cual acumula una condena de dos mil 48 años por diversos fraudes.

La Subprocuraduría de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que las pruebas aportadas por el Ministerio Público fueron contundentes para que el juez 15 Penal de Delitos no Graves condenara a José Luis González a pagar 61 mil 110 pesos, por concepto de multa.

El juez determinó que José Luis González fue encontrado culpable del delito de fraude genérico en agravio de 154 víctimas, dentro del expediente 261/2012.

ANTECEDENTES

El Ministerio Público demostró que José Luis González González prometía a los agraviados vehículos nuevos para portar publicidad, los cuales entregaría luego de recibir el pago de 20 ó 30 mil pesos como enganche.

González González inició operaciones en dicha empresa en el año 2000 y para mayo de 2003 se comenzaron a conocer los fraudes, año en que también se declaró en quiebra.

Meses después, la Procuraduría capitalina recibió las primeras denuncias por fraude en contra de José Luis González.

Una vez consignada la primera denuncia se libró la orden de aprehensión contra el propietario de la compañía.

Agentes de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la PGJDF aprehendieron, en el año 2008, a José Luis González González cuando viajaba en vehículo de lujo por calles del estado de Jalisco; fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

 

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]