Autoridades vulneran a víctimas al hacer mal su trabajo: CDHDF

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-23

Luis González Plcencia

Luis González Placencia dijo que las autoridades que hicieron mal su trabajo son las responsables de que la justicia no llegue a las víctimas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 23, 2013.- El ombudsman capitalino, Luis González Placencia, señaló que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de liberar a la francesa Florence Cassez es histórica.

En entrevista con Enrique Campos en FOROtv, González Placencia dijo que el proyecto que presentó la ministra Olga Sánchez Cordero no generó la aceptación  de sus compañeros ya que casi ninguno voto a favor por lo que tomó una estrategia inteligente, al adoptar el proyecto presentado por el ministro Zaldívar hace un año, logrando que fuera aprobado por mayoría de tres votos.

En cuanto a las víctimas de secuestro, dijo que la decisión tendrá influencia en otros casos, aunque puntualizó que es un mensaje a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de todo el país, a los Ministerios Públicos e incluso a los jueces ya que ejemplifica como una mala actuación de las autoridades pone en riesgo a las víctimas.

"Aquí el que está vulnerando a las víctimas de manera directa es la propia autoridad que hace mal su trabajo...por lo tanto, si los presuntos autores son responsables de un delito o no, no nos vamos a enterar nunca, hay un grado de incertidumbre producido por la autoridad", destacó el presidente de la CDHDF.

González Placencia añadió que las autoridades que pusieron en entredicho las pruebas y los procedimientos sí son responsables de que las víctimas hoy no tengan justicia en el caso de Florence Cassez.

Con información de FOROtv.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]