Rescatan a cuatro jóvenes perdidos en el Ajusco

Por Guillermo Segura | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-23

Cerro del Ajusco

Más de 60 rescatistas participaron en el dispositivo que se implementó para buscar a los cuatro jóvenes, menores de edad, extraviados en el cerro

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 23, 2013.- Un dispositivo de rescate se implementó desde el martes por la tarde y concluyó con éxito, en los primeros minutos de este miércoles,  en el cerro del Ajusco.

Israel Reyes, rescatista del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM), dijo: "Entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública éramos como 60 elementos, más o menos, sí había de Protección Civil de Tlalpan y de Corena,  venía una camioneta como con 10 elementos más o menos".

La movilización de los servicios de emergencia fue luego del reporte de que al oscurecer aún se encontraban personas internadas en la montaña, ubicada en el sur de la Ciudad de México.

Los rescatistas se distribuyeron en distintos parajes como la Cantimplora, el Espinazo del Diablo y la 'Y' Griega.

Otro grupo se internó en la montaña y guiados por la luz de lámparas que se observaban a lo lejos, llegaron hasta los cuatro jóvenes.

"Pero si ya era tarde para estar en ese lugar y obviamente las condiciones del clima iban disminuyendo y era muy riesgoso, muchas veces suben los muchachos o personas inexpertas suben y les agarra la  noche y pierden el camino y puede suceder algún accidente", comentó el rescatista del ERUM.

Los rescatados son dos hombres y dos mujeres, menores de edad, quienes dijeron haber subido a caminar y negaron estar extraviados.

Y aunque traigan abrigo, víveres y lámparas, algo se les complicó al momento de volver.

Por protocolo, cada vez que se detecta que se encuentran personas en el cerro del Ajusco, después de las seis de la tarde y sobre todo en esta temporada invernal, se implementa un dispositivo para ayudarlas a bajar en este caso participaron más de 60 rescatistas.

A los pocos minutos de ser encontrados los jóvenes fueron valorados por los paramédicos, quienes determinaron que se encontraban con sus signos vitales estables, sin lesiones, ni algo que requiriera hospitalización, por lo que al final fueron entregados a sus padres y luego de la experiencia, regresaron con ellos a sus casas.

 

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]