Estatua de Azerbaiyán se va

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-22

GDF retirará la estatua del dictador Heydar Aliyev

Miguel Ángel Mancera anuncia que esta semana retirará la estatua del dictador de Azerbaiyán, Heydar Aliyev, ubicada en el Parque de la Amistad

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 23, 2013.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que esta semana quedará solucionado el conflicto por la estatua de Heydar Aliyev, ex presidente de Azerbaiyán, que se ubica en el Bosque de Chapultepec.

"Se ha dado la instrucción para que esta semana quede resuelto este tema de la estatua...esperamos que haya un entendimiento y que haya un acuerdo, todo lo que haya que responder por parte de la ciudad vamos a responderlo", señaló Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF.

Informó que uno de los temas pendientes, es el lugar donde se moverá la estatua y que eso lo concertará con la embajada de Azerbaiyán esta misma semana.

Sobre la seguridad en la capital del país, insistió en que está garantizada y agregó:

"No requerimos, en este momento, ningún otro tema más allá de la coordinación, el dialogo y que por supuesto agradecemos la mención que me reiteró ayer el Doctor Mondragón, estamos pendientes para cualquier tema de coordinación que se llegase a requerir", destacó el mandatario capitalino.

El jefe de Gobierno asistió a la reunión plenaria de magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, en donde se anunció el decreto por el que se reforma el artículo 46 del estatuto de gobierno, para que el Tribunal Superior de Justicia pueda iniciar leyes y decretos ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

"Es una señal clara de fortaleza, es una señal clara de avance; estoy convencido y seguro de que el Tribunal Superior de Justicia sabrá hacer un uso absolutamente responsable de esa nueva facultad", dijo Miguel Ángel Mancera.

Por la mañana, el jefe de Gobierno asistió a la Asamblea general de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados.

 

RAR/ RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]