Habrá parquímetros en 50% del corredor Roma-Condesa

Por Ivan Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-21

Consulta ciudadana sobre parquimetros

Habitantes de 4 de las 9 secciones de la dirección territorial Roma-Condesa se pronunciaron a favor de la instalación de parquímetros

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 21, 2013.-Durante la consulta ciudadana del pasado domingo 20 de enero, vecinos de 4 de las 9 secciones que integran la dirección territorial Roma-Condesa se pronunciaron a favor de la instalación de parquímetros en sus calles.

Los habitantes de las 5 secciones restantes dijeron no a la colocación de parquímetros.

Las secciones en donde ganó el sí a los parquímetros son: Roma Norte 1, Roma Norte 2, Hipódromo 1 e Hipódromo 2.

Las secciones donde los vecinos no quieren parquímetros en sus calles son: Roma Sur 1, Roma Sur 2, Roma Norte 3, Condesa e Hipódromo Condesa.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, aseguró que respetará la decisión de los habitantes del corredor Roma-Condesa vertida en la consulta ciudadana.

"En las 9 zonas nos dicen sí estamos de acuerdo en que ya se regule el estacionamiento de los vehículos en las calles. Y en 4 zonas nos dicen parquímetros sí va ayudar a eso, pónganlos, y  en las otras 5 nos dicen aquí no, aquí sigamos buscando alternativas", precisó Alejandro Fernández.

El funcionario explicó que los vecinos de las zonas donde proliferan restaurantes, bares y comercios fueron los que votaron mayoritariamente a favor de la instalación de parquímetros.

Por el contrario, quienes viven en calles donde prevalece el uso de suelo habitacional se manifestaron en contra.

Indicó que la instalación de parquímetros por zonas no será motivo de conflicto para el ordenamiento vial de la zona.

"La mitad del territorio dijo sí a parquímetros y la otra mitad no, esto de entrada ya ocurre en otras colonias. En esta calle hay parquímetros con un tipo de ordenamiento y en esta otra no, que es el caso de la colonia Cuauhtémoc y la San Rafael, de un lado tienes parquímetros y del otro no", señaló el jefe delegacional en Cuauhtémoc.

Los resultados oficiales de la consulta ciudadana y el anuncio sobre los lugares donde se colocarán parquímetros en el corredor Roma- Condesa se llevará a cabo el próximo jueves.

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]