GDF ha recabado casi dos mil 500 armas en despistolización

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-21

Despistolización en Tláhuac

Al iniciar la despistolización en Tláhuac, la SSPDF informó que desde diciembre de 2012 se han asegurado mil 764 armas cortas y 533 largas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 21, 2013.- Comenzó en Tláhuac el programa de despistolización 'Por tu familia, desarme voluntario', del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Durante el primer día de esta jornada en Tláhuac se entregaron rifles, escopetas y pistolas calibre 22 y 38, revolvers, granadas de gas y pistolas 9 milímetros de uso exclusivo del Ejército.

El módulo del programa de despistolización instalado en el atrio de la iglesia de San Pedro, en el centro de Tláhuac, opera de lunes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Cada arma es revisada por un oficial de armería de la Policía capitalina, después la entrega a un elemento del Ejército que la revisa nuevamente y la deposita en una caja para su destrucción y/o clasificación.

El Gobierno del Distrito Federal ofrece a las personas que decidan entregar voluntariamente un arma: refrigeradores, estufas, planchas, lavadoras, tablets, despensas y dinero en efectivo.

"Esos montos son dependiendo el calibre y dependiendo la condición del arma, y en base a eso se ofrece alguno de los bienes electrodomésticos que tenemos y las diferencias se pagan en efectivo", precisó Rodolfo Rivera, jefe de la Unidad Departamental de la Unidad de Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Seguridad Pública.

En 2008, cuando inicio este programa, el Gobierno capitalino recolectó 858 armas.

"Desde el 24 de diciembre del 2012, fecha en que se puso en marcha este programa, se han asegurado hasta el momento un total de mil 764 armas de fuego cortas, 533 de las clasificadas como largas, 195 granadas, 12 mil 732 cartuchos, destinándose un total de 3 millones 744 mil 650 pesos, mil 796 despensas, 160 bicicletas, 629 tablets y 7 laptops como estímulo económico y en especie entregado a cada donador por cada arma de fuego recibida", precisó Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal.

El programa de despistolización 'Por tu familia desarme voluntario' se ha realizado en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tláhuac y continuará  en todas las demarcaciones del Distrito Federal.

FOTO: Blog Policía del DF

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]