SSDF pide tomar precauciones ante bajas temperaturas

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-19

Armando Ahued

Llaman a vacunarse contra la influenza, en especial a grupos de riesgo: menores de cinco años, embarazadas y adultos mayores de 60 años

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 19, 2013.- El secretario de Salud del Distrito Federal (SSDF), Armando Ahued Ortega, exhortó a los capitalinos a tomar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias agudas, producto de las bajas temperaturas recién registradas en los últimos días.

El funcionario capitalino recomendó evitar la automedicación, ya que en esta temporada más de 80 por ciento de las infecciones son de origen viral y los antibióticos crean resistencia a estos medicamentos.

En un comunicado llamó a los ciudadanos a vacunarse contra la influenza, en especial a los grupos de riesgo, como son los menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónico-degenerativas.

Ahued Ortega precisó que de las 773 mil dosis de vacunas contra la influenza que se contemplaron para su aplicación durante la temporada invernal, hasta el pasado mes de noviembre se tenía un avance de 80 por ciento.

Aseguró que hay vacunas suficientes contra la influenza estacional, rotavirus y neumococo, por lo que invitó a los capitalinos a acudir  a cualquiera de los 220 centros de salud y los 10 de puestos de vacunación semifijos ubicados en diferentes estaciones del Metro.

Como parte de estas recomendaciones es necesario abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, beber abundantes líquidos, lavarse las manos con frecuencia y, en caso de estar enfermo, evitar acudir a lugares con gran aforo de personas.

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]