Víctimas de la violencia en Morelos vienen de nuevo al DF

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-18

Familiares de víctimas en Los Pinos

Los participantes en la caravana tratarán de entrevistarse con el presidente Peña Nieto aprovechando la Ley de Víctimas

CUERNAVACA, México, ene. 18, 2013.- El próximo 28 de enero familiares de víctimas en Morelos realizarán una caravana, que saldrá del Zócalo de Cuernavaca hacia el Distrito Federal, para entrevistarse con el presidente Enrique Peña Nieto.

El abogado de la familia de Alan Israel Cerón, Miguel Angel Rosete, aseveró que "realizaremos una caravana hacia la Ciudad de México para tratar de entrevistarnos con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aprovechando la situación de la Ley General de Víctimas".

Entre los casos de víctimas en la entidad se encuentran Ana Karen Huicochea, asesinada por su novio; Carlitos Esteban, quien fuera privado de la vida a manos de un policía municipal de Cuernavaca; Alan Israel Cerón, quien fuera ?levantado? por un grupo armado el 24 de diciembre 2011, desaparecido y hallado muerto en el estado de Guerrero.

Asimismo, Jessica Cerón, joven embarazada (desaparecida), sin que hasta el momento se logre su ubicación, entre otros.

"En el caso de feminicidios (Ana Karen), que se detengan a los responsables de los homicidios, y en el caso de las desapariciones de personas, que el gobierno agote todos los medios de localización y búsqueda", solicitó.

Cabe destacar que el 12 de diciembre de 2012, Ana Karen fue asesinada a balazos por su novio, a quien conoció por Internet al interior de su domicilio, en el Fraccionamiento Burgos.

El presunto responsable del homicidio, Eduardo Villaseñor Villanueva, es buscado en varias entidades del país, donde se ha distribuido su fotografía.

Al ser cuestionado en torno al caso de la joven Ana Karen, comentó que "en su momento se alertó y la autoridad fue omisa en emitir todas las líneas de investigación y dejar que el responsable se diera a la fuga".

"Hasta el momento no se tiene especificada la sede a la que pensamos trasladarnos; entre ellas se encuentran el Palacio Nacional, la residencia oficial de Los Pinos y la Secretaría de Gobernación", expuso el abogado Rosete.

Añadió que en este momento están buscando los enlaces de las dependencias para que los puedan recibir.

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]