Van 12 cachorros adoptados en Iztapalapa

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-18

Iztapalapa, perros

Autoridades de Iztapalapa informan que en las próximas semanas se definirá el procedimiento para la adopción de perros adultos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 18, 2013.- Continúa la adopción de los 23 cachorros que fueron recogidos en el perímetro del Cerro de la estrella, en Iztapalapa, luego del operativo en el que fueron capturados un total de 57 perros.

Este viernes, el movimiento en las instalaciones del Centro de Control Canino, en la unidad habitacional Vicente Guerrero, fue lento y pocas personas se acercaron a preguntare sobre los tramites o requisitos para la adopción de estos cachorros.

Humberto Padget se presentó este viernes con los trámites concluidos y se llevó a una cachorrita que desde hoy se llama: "estrella".

"El gusto de tener compañía y también la idea de que fuera un perrito que fuera de la calle, que no tuviera posibilidades de ser comprado por alguien, creemos que son perritos; además, con muy buenas características: son leales, son resistentes", señaló Humberto Padget.

Él vive en la colonia Roma y dice que no tuvo que cumplir trámites engorrosos para lograr la adopción de la cachorrita.

"Muy sencillos, ayer lo inicie y hoy ya tengo al perrito, ayer mismo fueron a hacer la inspección a la casa, que cumpliéramos con los requisitos: que tuviera el espacio adecuado, que se viera que va a tener la atención requerida, que va a ser llevada con el veterinario, que va a recibir un buen trato, entonces ayer mismo decidieron que sí podía adoptar y hoy vine por él", precisó Padget.

Además, otros trámites para poder adoptar a uno de estos cachorros es tener la mayoría de edad, solvencia económica y moral; así como ser habitante del Distrito Federal.

Autoridades de la delegación Iztapalapa señalaron que en esta primera etapa únicamente se están ofreciendo en adopción a los cachorros, mientras que en las próximas semanas se definirá el procedimiento para los perros adultos.

Hasta este viernes 12 de 23 cachorros recogidos en el cerro de la estrella ya fueron adoptados.

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]