Limpian inmediaciones del Metro Zapata de ambulantes

Por Susana López Peña | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-18

Protesta de ambulantes en Benito Juárez

Los 20 puestos ambulantes fueron retirados de la vía pública como parte de un programa de reordenamiento en Benito Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 18, 2013.- La delegación Benito Juárez retiró, este viernes, 20 puestos ambulantes en las inmediaciones del Metro Zapata de las líneas 3 y 12.

En conferencia de prensa, el delegado dijo que los comerciantes que hoy fueron retirados de la vía pública ya habían sido advertidos que debían retirarse.

"Se le hizo en apercibimiento y la invitación como a todos los demás de ordenarnos, entablar un diálogo, su respuesta fue empezar a poner una estructura metálica", señaló Jorge Romero, delegado en Benito Juárez.

El delegado dijo que habrá una reubicación de comerciantes.

"En este programa, la reubicación y el reordenamiento será para los que tienen un permiso...obviamente no habrá de extinguirse el comercio en Benito Juárez ni en esta ciudad, simplemente donde hoy hay 10 que estorban el paso, que se cuelgan del poste, que tienen tanques, que no dejan ni caminar, ahí va a haber uno", destacó Jorge Romero, delegado en Benito Juárez.

Los comerciantes se quejaron por el operativo.

La delegación Benito Juárez advirtió que continuarán los operativos contra el comercio ambulante y que incluso de esta nueva administración, que son 3 meses a la fecha, se han retirado ya a 800 comerciantes ambulantes.

El Departamento de vía pública tiene registrados a 3 mil comerciantes ambulantes que cuentan con un permiso para estar en la calle, pero existen 7 mil que operan sin permiso.

No se reportaron incidentes ni detenidos tras este operativo.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]