Eruviel propone despistolización para Edomex

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-16

Erubviel Avila, despistolizacion

El gobernador del Estado de México señala que en la medida en que 'despistolicemos' al país y al Estado de México la inseguridad bajará

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 16, 2013.-El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció que enviará al Congreso local una iniciativa de Ley para sancionar con cárcel a quienes porten armas de fuego sin licencia.

"Ya se está trabajando esta iniciativa para presentarla al Congreso local y en su caso el Congreso local aprobarla, y al Congreso de la Unión para despistolizar al Estado de México. Hoy no podemos estar tolerando que una persona con una pistola .38 ande libremente en la calle sin la licencia correspondiente, se somete al proceso y sale bajo fianza, eso no lo podemos permitir, en la medida en que despistolicemos a México y al Estado de México yo estoy cierto que los niveles de inseguridad se van a reducir", afirmó el gobernador mexiquense.

Eruviel Ávila celebró las acciones legislativas que impulsó el gobernador de Nueva York, Mario Cuomo, que establece un mayor control de la venta de armas de fuego y que aumentan las penas de prisión para quienes porten armas de fuego de forma ilegal.

"Así como he señalado en otras ocasiones mi malestar para estas circunstancias, hoy celebro que el estado de Nueva York ha implementado medidas y normas más serias para la venta y el uso de armas de fuego, ojalá, y lo hago en forma muy respetuosa para mis pares de Estados Unidos, ojalá se pueda seguir el ejemplo de Nueva York", precisó Eruviel Avila.

El gobernador hizo estas declaraciones en Toluca, en el marco de la toma de protesta al consejo directivo del Colegio de Notarios del Estado de México.

El gobernador destacó los convenios suscritos con el notariado mexiquense que dan facilidades y reducen costos a los adultos mayores en los trámites notariales relacionados con testamentos, regularización y titulación de inmuebles.

FOTO: ERUVIELAVILA.COM

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]