Suspende SSPDF captura de perros en Cerro de la Estrella

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-11

Protesta contra redadas de perros

Los elementos asignados a la reserva ecológica del Cerro de la Estrella ya no llevarán a cabo más capturas de perros

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 11, 2013.-El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, ordenó que los elementos asignados a la reserva ecológica del Cerro de la Estrella no lleven a cabo más capturas de perros.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la dependencia, Azucena Sánchez Méndez, quien precisó que los uniformados sólo seguirán cumpliendo funciones preventivas.

En un comunicado, indicó que se convocará a una reunión interinstitucional para atender la problemática social, de salud y ambiental que genera la fauna urbana como los perros de la calle.

Al recibir a representantes de diferentes organizaciones de protección animal, quienes expusieron su inquietud sobre los dispositivos preventivos que se implementaron para capturar canes en Iztapalapa, señaló que el problema compete a todos los sectores de la sociedad.

La subsecretaria escuchó cada una de las intervenciones de los activistas de organizaciones como Pro Perro, Frente Ciudadano en Pro de los Derechos Animales y Conciencia Animal, entre otras, que demandaron la suspensión de capturas masivas de perros en la ciudad.

En la reunión, la funcionaria afirmó que el trabajo participativo y coordinado es la clave para lograr acuerdos en beneficio de los animales, por lo que reiteró la convocatoria de la SSPDF a una reunión interinstitucional para abordar el tema.

Aclaró que en el encuentro participarían otras dependencias del gobierno capitalino como las secretarías de Desarrollo Social, Salud, Medio Ambiente, representantes delegacionales, así como asociaciones pro derechos animales y población en general para llegar a soluciones que a todos beneficien.

 

CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]