Revisarán situación laboral de enfermeras en Edomex

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-11

Eruviel Ávila, Día de la Enfermera

El gobernador mexiquense reconoció que falta mucho por hacer pese a los avances en infraestructura y profesionalización del personal médico

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 11, 2013.-El gobernador Eruviel Ávila anunció que revisarán las condiciones laborales del personal de enfermería, que trabaja en hospitales y clínicas del sector salud del Estado de México.

En Toluca, al encabezar la celebración del Día de la Enfermera, el mandatario mexiquense dijo que es justo reconocer el trabajo de quienes se entregan diario al cuidado de la salud de los mexiquenses.

"Estaré muy al pendiente para que podamos estimular y también revisar las condiciones laborales, de prestaciones, ahora que existe una comunicación más fluida con la Secretaria de Salud federal y poder establecer mecanismos para poder apoyar aún más y reconocer, insisto, a aquellas, a aquellos, que como ustedes le echan muchas ganas, mi cariño y reconocimiento a todos ustedes", señaló el gobernador mexiquense.

El mandatario dio instrucciones al secretario de Salud del estado, César Nomar Gómez, para que revise y atienda esta situación.

Eruviel Ávila añadió que en el Estado de México se ha avanzado en materia de infraestructura y profesionalización del personal médico, pero reconoció que aún falta mucho por hacer.

"Sabemos de este proceso de crecimiento académico profesional que se debe incrementar, necesitamos por ejemplo más enfermeras perinatales, más enfermeras especialistas en pediatría y también en el primer nivel de atención, en el Gobierno del Estado de México somos conscientes de que el proceso de profesionalización de la enfermera debe ir acompañado, también, de un mejoramiento en sus condiciones laborales", precisó Eruviel Ávila.

El gobernador entregó reconocimientos a enfermeras que se destacaron por su trabajo. El mandatario mexiquense partió un pastel, acompañado de un grupo de enfermeras.

En clínicas y hospitales del Estado de México laboran 27 mil enfermeras y enfermeros.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]