Calcula SSa capitalina 120 mil perros callejeros

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-10

Perros callejeros

Las delegaciones GAM, Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan tienen mayor número de perros callejeros, en 2012 hubo más de 11 mil casos de mordeduras

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 10, 2013.- El titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, informó que de casi un millón 200 mil perros que habitan en la capital del país, 10 por ciento de esa cantidad no tienen dueño y viven en la calle.

Es un grave problema de salud pública, estos animales generan aproximadamente cinco toneladas diarias de heces fecales que al secarse se convierten en polvo, viajan por el aire e ingresan a los humanos por las vías respiratorias, los ojos y la piel, lo que causa enfermedades como amibiasis y tifoidea.

Al asistir al inicio de la campaña de esterilización de perros y gatos en la delegación Álvaro Obregón, el funcionario dio a conocer que las demarcaciones que concentran mayor número de canes callejeros son Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan.

Por ello, será en esas delegaciones donde continuará el programa de esterilización y vacunación antirrábica, que el año pasado alcanzó la cifra de 40 mil esterilizaciones y más de un millón 100 mil animales vacunados.

Por otra parte, Ahued Ortega expuso que durante 2012 se reportaron 11 mil 501 personas mordidas por perros, de las cuales 70 requirieron hospitalización y procedimientos de cirugía plástica.

En su oportunidad, el delegado en Álvaro Obregón, Leonel Luna, reveló que se construirá un hospital para mascotas en la colonia Alfonso XIII para beneficiar a los dueños de perros y gatos de la demarcación, así como a habitantes de Benito Juárez.

El programa que este jueves se puso en operación, contará con 25 quirófanos móviles en la demarcación, lo que reforzará las campañas de concientización sobre el cuidado de las mascotas y su atención, destacó.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]