Nuevamente se tensa la situación en la UACM

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-10

Parista de la UACM

Paristas intentaron ingresar a la nueva sede administrativa de la UACM, en la colonia Doctores, personal administrativo y de seguridad lograron evitarlo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 10, 2013.- Un grupo de paristas intentó ingresar por la fuerza a la nueva sede administrativa de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) ubicada en la calle Doctor García Diego, en la colonia Doctores, pero fueron contenidos por trabajadores administrativos.

Marco Antonio Pizarro, coordinador administrativo de la UACM, detalló que a las 10:00 horas un grupo de paristas tumbó a patadas un portón con la intención de ingresar, por lo que trabajadores administrativos y personal de seguridad de la UACM hicieron una barricada e impidieron el ingreso al edificio.

En un comunicado, abundó que los paristas se congregaron también en los alrededores del inmueble, en las esquinas de Doctor Lucio y Niños Héroes, ante lo cual se temió la toma de las instalaciones.

Pizarro Murguía afirmó que el grupo que se plantó en la puerta estaba integrado por estudiantes que han participado en la toma de otros planteles y de la sede Eugenia.

Explicó que ante el incidente acudió personal de Seguridad Pública local, quienes se mantuvieron a la expectativa de los acontecimientos.

Posteriormente, el funcionario de la UACM dialogó con el grupo, que solicitó que una comisión ingresara a las instalaciones para conocerlas; tras realizar un recorrido durante 15 minutos con cámaras fotográficas y de video, los paristas se retiraron del lugar pasado el mediodía.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]