Defiende Mancera dictamen de muertes por ataque de perros

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-09

Busqueda de perros en Iztapalapa

El jefe de Gobierno del DF aclara que el dictamen fue elaborado por forenses dependientes del TSJDF y no del MP

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 9, 2013.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, defendió el dictamen dado a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en el que se confirma que la causa de la muerte de 5 personas en el Cerro de la Estrella, fue a raíz de las mordeduras producidas por perros.

El jefe de Gobierno capitalino aseguró que el dictamen de la causa de muerte fue elaborado por el Servicio Médico Forense.

"La causa de la muerte no la determina el Ministerio Público, la determina el Servicio Médico Forense, son expertos, son peritos, ellos son los que están diciendo cuales fueron estos mecanismos que provocaron el resultado", señaló Miguel Ángel Mancera,  jefe de Gobierno del DF.

El jefe de Gobierno dijo que el Servicio Médico Forense es un órgano que depende del Tribunal Superior de Justicia.

"No de la Procuraduría capitalina" reiteró Miguel Ángel Mancera, además dijo  que se respetará la vida de los perros que fueron asegurados en el Cerro de la Estrella y que continúa trabajando de manera cercana con asociaciones de defensa de los animales.

Señaló que en los próximos días el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued dará a conocer un programa de trabajo para enfrentar esta situación de los perros callejeros.

Así lo dijo al término del evento de destrucción de cerca de 5 toneladas de cohetes asegurados en la temporada navideña.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]