Capacitarán a maestros del Edomex contra bullying en España

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-09

Alumnos de escuela de educación básica

Una delegación de 55 maestros del Edomex serán capacitados en la Universidad de Córdova, España, para atender casos de acoso escolar

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 9, 2013.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció que este año fortalecerán los programas para prevenir el acoso y la violencia escolar, en escuelas públicas del Estado de México.

Explicó que serán capacitados más docentes, para atender este problema social conocido también como bullying.

"Que en este 2013 podamos cumplir con el compromiso de contar con un especialista en educación, prevención y atención al acoso escolar, en cada una de nuestras más de mil 600 zonas escolares, vale la pena referir, que este especialista serán precisamente las maestras, los maestros, para ello la importancia de estar capacitando", señaló Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.

El gobernador se reunió este miércoles con la delegación mexiquense, integrada por 55 maestras y maestros, que serán capacitados en la Universidad de Córdoba en España, donde recibirán el curso "Experto en convivencia y prevención de la violencia escolar juvenil.

La Universidad de Córdoba, dijo, es pionera a nivel mundial en el estudio del llamado bullying escolar.

Los maestros y maestras mexiquenses, son los primeros que recibirán este curso, en esta prestigiada universidad.

"Esto convertirá al Estado de México en un modelo a seguir, ya que insisto, esto nos pone a la vanguardia en la modernización de la aplicación de estrategias para la prevención y atención de la violencia escolar a nivel nacional y porque no decirlo inclusive a nivel Latinoamérica", indicó el gobernador del Edomex.

Eruviel Ávila explicó que las facultades de Ciencias de la conducta y Ciencias políticas y sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), están realizando un diagnóstico del fenómeno de la violencia escolar.

En 2012, fueron presentadas 217 denuncias por violencia y acoso escolar, en escuelas del Estado de México.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]