Fiestas decembrinas disminuyen 53% delincuencia en el DF

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-08

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSPDF

La SSPDF informó que del 5 de diciembre al 7 de enero disminuyó 53.7% el índice delictivo en la capital, en comparación al 2011

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 8, 2013.-El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que del 5 de diciembre al 7 de enero disminuyó 53.7 por ciento el índice delictivo, en comparación con el mismo periodo de 2011.

En conferencia de prensa, detalló que en las 19 zonas con mayor incidencia de ilícitos se desplegaron diversos operativos, con los cuales se inhibieron delitos de alto impacto en zonas comerciales, habitacionales, bancarias y turísticas, entre otras.

Respecto al programa Conduce sin Alcohol indicó que en ese lapso mil 922 automovilistas fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas conocido como "el Torito" y mil 38 vehículos a diferentes corralones.

Confirmó que ese programa se extenderá a cuatro días, "seguirá operando jueves, viernes y sábado; el cuarto día será itinerante durante la semana, con el objeto de que no sea detectado por los conductores".

En tanto, Rodríguez Almeida señaló que en el marco de la campaña "Por tu familia, desarme voluntario", se recabaron mil 188 armas, de las cuales 915 son cortas, 273 largas, 44 granadas y ocho mil 814 cartuchos de diferentes calibres.

Destacó que la Policía Preventiva también actuó con rigor en el tema del ambulantaje, ya que se remitió al Juzgado Cívico a dos mil 411 personas, 11 al Ministerio Público, se aseguraron siete mil 408 objetos y 86 motonetas fueron llevadas al corralón.

En el mismo periodo se detuvo a 35 bandas y 105 células delictivas, la mayoría de ellas dedicadas al robo a transeúnte, de vehículo y casa habitación en diferentes puntos del Distrito Federal.

El funcionario afirmó que los operativos implementados en diciembre y enero como el de Navidad y Año Nuevo, así como el del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Basílica de Guadalupe, el de Día de Reyes y el de regreso a clases arrojaron saldo blanco.

Refirió que los apoyos brindados por los helicópteros del agrupamiento Cóndores sumaron 24 traslados de personas lesionadas a diferentes hospitales, así como 46 acciones preventivas y 42 desalojos.

Rodríguez Almeida señaló que en la SSPDF se cumplieron al ciento por ciento los controles de confianza, se realizaron 51 vistas de supervisión, se aplicaron 280 arrestos y se iniciaron 40 actas administrativas en el Consejo de Honor y Justicia.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]