Al año, se atienden mil mordeduras de perros en el DF

Por Cinthya Marín | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-08

Perro salvaje

La SSa del DF informó que cada año mil personas son atendidas por mordeduras de perros; se implementará campaña de esterilización gratuita

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 8, 2013.- Cada año, aproximadamente, mil personas son atendidas en las instituciones de salud por mordeduras de perros, informó Armando Ahued Ortega, secretario de Salud del Distrito Federal.

"Estamos hablando de afectaciones serias en cirugía plástica y reconstructiva, por ejemplo, tenemos casos de mordeduras a niños, que una mascota muerde a un niño en la cara o muerde en la mano...no son mordeduras sencillas, si son mordeduras graves", señaló Armando Ahued, secretario de Salud del DF.

Recientemente en el Cerro de la Estrella, ubicado en la delegación Iztapalapa, cuatro personas murieron atacadas por perros.

"Vamos a arrancar, por instrucciones del jefe de Gobierno, una campaña de esterilización masiva de perros, en Iztapalapa arrancamos pero vamos a ir a todas las delegaciones, llevaremos 25 quirófanos móviles", añadió el secretario de Salud del DF.

Informó que los servicios se brindarán de manera gratuita.

Armando Ahued consideró necesario que la población haga conciencia sobre el cuidado, protección y esterilización de mascotas.

Por ello, se relanzará la campaña "Se un dueño responsable" y la vacunación antirrábica en todas las delegaciones.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]