Programa de 'despistolización' llega a la Basílica

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-08

Canje de armas en la GAM

En el atrio de la Basílica de Guadalupe, el jefe de gobierno del DF y el Cardenal Norberto Rivera dieron inicio al programa de desarme voluntario en la GAM

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 8, 2013.- El Gobierno del Distrito Federal extendió el programa de despistolización a la delegación Gustavo A. Madero.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, encabezó el arranque del programa "Por tu familia, desarme voluntario", en el atrio de la Basílica de Guadalupe.

"La gente acude a lo que simbolizan estos lugares, acude precisamente por fe, con la esperanza de que sigamos en una línea de paz, en una línea de tranquilidad, no se requieren las armas y eso es el mensaje que se está dando, se están cambiando esas armas por tablets, se están cambiando por instrumentos, por utensilios que van a dar educación, que van a dar otra perspectiva diferente", señaló Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF.

Esta es la segunda delegación donde se implementa el programa. Primero se aplicó en la delegación Iztapalapa, donde permanece vigente.

Hasta el momento, en esa delegación se han recolectado alrededor de mil 300 armas de fuego.

"Vamos a desterrar ese uso de las armas, vamos a desterrar de los hogares, al tener a veces esos acopios, han llegado personas que nos han entregado decenas de armas, una sola persona nos ha llegando a entregar 19 armas", destacó el jefe de Gobierno capitalino.

A partir de este martes, las brigadas del gobierno capitalino visitarán los domicilios en la delegación Gustavo A. Madero. Buscarán concientizar a los vecinos de la demarcación para que, quienes tengan un arma en casa, la entreguen a las autoridades.

A cambio de un arma, los vecinos recibirán una tablet o una computadora. En el evento estuvo presente el Cardenal, Norberto Rivera.

"La comunidad religiosa se une con beneplácito a este proyecto, que contribuirá a construir mejores condiciones de seguridad", dijo el Arzobispo primado de México.

Mientras se llevaba a cabo el arranque del programa, vecinos de la delegación ya hacían fila en el atrio de la Basílica para entregar las armas de fuego que guardaban en casa.

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]