Habrá nuevas cámaras de videovigilancia en el DF

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-08

Edificio de la ALDF

En el presupuesto 2013 para el DF se contemplan recursos para instalar 7 mil cámaras de videovigilancia en la ciudad

CIUDAD DE MÉXICO , México, ene. 2013.- La diputada Esthela Damián Peralta informó que en el paquete presupuestal de este año, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó recursos por 900 millones de pesos para la instalación de 7 mil cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos del Distrito Federal, adicionales a las ya existentes, principalmente en unidades habitacionales, 'con lo cual se logrará una mayor capacidad de reacción y coordinación a partir de la información detectada en los Centros de Comando y Control de la Ciudad de México'.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto de la ALDF indicó que para tal efecto trabajarán de manera coordinada la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia y el Centro de Monitoreo y Comando del Centro de Atención a Emergencias de la Ciudad de México.

Expuso que al dar continuidad al programa 'Ciudad Segura',el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, consideró fundamental atender de forma eficiente todo tipo de eventualidades y reaccionar de manera inmediata a emergencias, debido a que la capital enfrenta desafíos en el combate a la delincuencia, previsión de daños resultado de fenómenos meteorológicos y sísmicos, entre otros.

Destacó que dicho proyecto, que a la fecha comprende la operación en tiempo real de más de 13 mil cámaras de video distribuidas en puntos estratégicos de la capital, ha colocado al Distrito Federal entre las primeras ciudades a nivel mundial en materia de seguridad urbana, al incorporar alta tecnología para garantizar la tranquilidad de sus habitantes.

Tras recordar que la primera cámara considerada dentro de esta estrategia de seguridad fue instalada en mayo de 2009, Damián Peralta informó que a la fecha se han entregado miles de videos a las diferentes dependencias de investigación para resolver la comisión de diversos ilícitos.

Asimismo, dio a conocer que para poner en marcha este sistema de vigilancia con cámaras de video, el GDF analizó los programas que se han implementado en países como Israel, Inglaterra, Singapur; Francia, Estados Unidos y Colombia, 'de esta forma, se buscó implementar el programa "Ciudad Segura" con base en las necesidades propias de la capital de México'.

Reconoció que la inversión que se debe de hacer en la adquisición de estos aparatos es importante, pero sin duda necesaria a efecto de consolidar la prevención y, en su caso, la reacción oportuna ante los diversos delitos que a la fecha se comenten en la ciudad.

Reveló que entre 2010 y octubre de 2012, la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSSPDF) ha recibido dos mil 780 solicitudes por parte de organizaciones ciudadanas y jefaturas delegacionales para la instalación de cámaras de video.

Finalmente, adelantó que las 16 delegaciones políticas se verán beneficiadas con la instalación de videocámaras, 'los beneficios en materia de seguridad pública se reflejarán de inmediato, es por eso que consideramos oportuno autorizar los recursos necesarios para concluir estas solicitudes, a efecto de cubrir las zonas con mayor incidencia delictiva'.

 

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]