Mancera: Servicio médico para taxistas y empleadas domésticas

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-08

Miguel Ángel Mancera, jefe del GDF

El jefe de gobierno del DF anunció la inclusión a los servicios médicos gratuitos de primer y segundo nivel para taxistas y empleadas domésticas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 8, 2013.- El Gobierno del Distrito Federal ofrecerá servicio médico gratuito a los grupos vulnerables de la Ciudad de México, anuncio el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF, dijo: "Hoy anunciamos la implementación de un programa de afiliación inmediato para grupos vulnerables, a fin de que todas aquellas personas que no cuentan con servicios de salud acudan al Gobierno del Distrito Federal, sean afiliados y sea prestado el servicio gratuito, el servicio gratuito que tenemos".

Dijo que se comenzará a afiliar a los taxistas, a los trabajadores del transporte público y a las mujeres que realizan el trabajo doméstico en las casas, y a los familiares de todos ellos, el servicio médico gratuito se dará en hospitales de primer y segundo nivel.

El jefe de gobierno asistió al desayuno que se ofreció por el Día de la Enfermera, en el Salón Olmeca del World Trade Center de la Ciudad de México.

Estuvo acompañado del secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega quien dijo que la vocación de servicio, dedicación y trabajo cotidiano de las 2 mil 310 enfermeras y enfermeros del primer nivel de atención y de las y los 5 mil 805 adscritos en la red de hospitales, ha sido fundamental para el derecho a la protección de la salud de casi 6 millones de habitantes de la Ciudad de México.

Dijo que los y las enfermeras de la Ciudad de México han contribuido de manera relevante para que el gobierno de la Ciudad de México haya prestado, en los últimos años, 93.1 millones de acciones de salud.

Miguel Ángel Mancera señaló que el gobierno capitalino apoyará a las y los enfermeros para que se lleve a cabo su congreso en la Ciudad de México y los felicitó en su día.

"Debemos darles un aplauso muy merecido aplauso, por toda su labor, por su desempeño y compromiso con la ciudad, muchísimas gracias a todas y todos", dijo el jefe de gobierno del DF.

 

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]