Basura en DF aumenta durante fiestas navideñas

Por Guillermo Segura | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-08

árbol

Luego de las fiestas decembrinas, los árboles de Navidad es la basura más común que se ve en calles y avenidas del DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 8, 2013.- Terminó el Guadalupe Reyes y aumentaron los montones de basura en las calles.

Gabriel, trabajador de limpia del Gobierno del Distrito Federal  (GDF), comentó: "Después de las fiestas navideñas aumenta el doble, a veces el triple, la gente no espera al camión si no tira en las avenidas, en las calles".

Miles de bolsas de plástico, cajas o envolturas de juguetes  y sobre todo pinos de Navidad es lo que destaca en las esquinas, sobre los ejes viales o los parques.

Y es durante la madrugada cuando la cantidad de basura aumenta.

Pues aprovechando la oscuridad algunas personas salen a tirar estos desperdicios a la calle.

Son montones de basura que a pesar de que se recogen todos los días, al siguiente aparece uno igual o de mayor dimensión.

Toneladas de desperdicio que además de la contaminación visual, se convierten en grandes agentes de infección y elemento principal para la propagación de la fauna nociva como cucarachas y roedores.

Esto sin contemplar que en algunos otros casos la basura es quemada y además de provocar la movilización de los bomberos, genera un alto índice de contaminación atmosférica.

Una de las imágenes más comunes en las calles de la Ciudad de México, luego de las fiestas decembrinas, son centenares de árboles de Navidad tirados en las calles y avenidas de la capital, los cuales son incendiados con basura, para esto ya las 16 delegaciones del Distrito Federal han aplicado un programa de recolección de árboles.

Es un programa que se realiza todos los años, de forma gratuita y a cambio normalmente se recibe una planta de ornato para que la conserven en sus domicilios.

Los pinos ya procesados por los trabajadores de parques y jardines son depositados en los camellones, jardineras y parques, en donde sirven como abono.

 

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]