Persiste búsqueda de jauría de perros salvajes en Iztapalapa

Por Noticieros Televisa | Fuente: Sitio Oficial | 2013-01-07

Dolor silenciado perros cirugía operación

La SSPDF resguarda el área natural Cerro de la Estrella para identificar si existe un factor de origen animal que tenga relación con las muertes

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 7, 2013.-Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informaron que policías del sector Estrella resguardan el área natural Cerro de la Estrella, delegación Iztapalapa, donde la semana pasada aparecieron cuatro cuerpos que presentaban mordeduras de animales.

Aseguraron que ya tienen conocimiento de una jauría de perros que merodeaban por las noches en el lugar, sin embargo, los animales no agredieron a los agentes.

Por lo que continúan trabajando de manera conjunta con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF)  y la Brigada de Vigilancia Animal realizando patrullajes pie a tierra, día y noche, para identificar si existe un factor de origen animal que tenga relación con estas muertes.

A partir de que se dio a conocer este hallazgo, vecinos de las calles Metlalotziht y Morelos aseguran que en los últimos dos meses se encontraron seis cuerpos mutilados, con rastros de tortura, y mordeduras de perro; por lo que las veredas del cerro de la Estrella son peligrosas debido a el escaso alumbrado.

Por su parte la PGJDF negó los señalamientos de los colonos acerca de que las muertes no fueron ejecutadas por una jauría de perros salvajes.

La dependencia aseguró que la Fiscalía de Iztapalapa no tiene antecedentes de eventos de este tipo en la zona e incluso no ha recibió ningún solicitud para atender esta situación.

 

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]