Brigada Canina fue desplegada en Iztapalapa: Mancera

Por Mónica Licea | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-06

cerro de la estrella

Jefe de gobierno del DF asegura que se puede visitar Cerro de la Estrella con tranquilidad, a pesar de recientes ataques de animales

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 6, 2013.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confirmó que ya se envió a una Brigada Canina para verificar las circunstancias en las que ocurrieron los ataques registrados contra una mujer, su bebé de ocho meses y dos adolescentes en la reserva ecológica del Cerro de la Estrella.

Entrevistado durante la inauguración del 'Parque Acuático Jalalpa', Mancera señaló que se mantiene comunicación con el delegado de Iztapalapa, Jesús Salvador Valencia, para obtener 'los datos correctos' sobre los ataques. Afirma que la gente debe estar tranquila.

Dos menores, de 15 y 16 años de edad, fueron encontrados muertos el pasado sábado en el parque del Cerro de la Estrella, con mordeduras de perro en el cuerpo.

La joven, identificada como Alejandra 'N' presenta lesiones en ambas piernas y su acompañante, Samuel 'N', tiene heridas en el brazo derecho, las cuales de acuerdo con peritos veterinarios habrían sido producidas por mordeduras de perros.

De acuerdo con las investigaciones, el viernes a las 19:30 horas Alejandra llamó por teléfono celular a su hermana, a quien solicitó auxilio ya que le dijo estaban siendo atacados por varios canes, pero repentinamente la llamada se cortó.

En el lugar las autoridades encontraron los celulares de los dos menores que perdieron la vida. Además, la PGJDF identificó los cuerpos de una mujer y su bebé, encontrados el 29 de diciembre en el mismo predio y bajo las mismas condiciones.

Se trata de Shumashi Elizabeth Mendoza Caamal y su hijo de ocho meses, Cipactli Han Mendoza Caamal, cuyos cuerpos presentaban múltiples lesiones por mordeduras de animales.

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]