Venustiano Carranza se suma a despistolización

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-06

Canje de armas

Delegado Manuel Ballesteros afirma que ya se coordina con la Procuraduría capitalina y la Secretaría de Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 6, 2013.- El programa de despistolización que inició en Iztapalapa, ahora se activará en la delegación Venustiano Carranza debido a que se ubicaron zonas donde se cometen asaltos con armas de fuego, anunció el delegado en esa demarcación, Manuel Ballesteros López.

En el marco de la entrega de juguetes con motivo del Día de Reyes, en el parque Las Palomas, ubicado en la colonia el Arenal Tercera Sección, Ballesteros López informó que se pidió que el programa de Canje de Armas se realice en esa demarcación y 'se está esperando que nos den las fechas y con todo gusto lo vamos a hacer'.

Comentó que programas como el de despistolización son importantes porque 'tenemos zonas donde seguido nos reportan asaltos con armas de fuego, con disparos, como en la Moctezuma, la 20 de Noviembre, la colonia Morelos'.

Ballesteros López confió que el programa de Canje de Armas por despensas, artículos y dinero en efectivo inicie este mes y ya se trabaja en ello, por lo que las autoridades delegacionales que él encabeza, se coordinan con la Secretaría de Gobierno y con la Procuraduría.

Sobre el tema de seguridad en la delegación, reconoció que 'falta trabajar más, nos hacen falta patrullas, más policías. Lo estamos viendo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y esperemos que ahora con el presupuesto que nos dieron podamos contratar un poco más de policías'.

En cuanto a los delitos de alto impacto, el funcionario local expuso que se le apuesta al aspecto preventivo, por eso el deporte y la cultura 'son fundamentales para nosotros, sobre todo en los espacios, plazas y parques, porque la delegación tiene alrededor de 80 parques'.

Refirió que la delegación Venustiano Carranza cerró el año en el octavo lugar de las demarcaciones políticas de la capital en el tema de delitos, 'entonces le queremos apostar al noveno o décimo', sin embargo reconoció que a veces se dispara la delincuencia y se llega a ubicar entre las cuatro primeras más delictivas.

Cabe señalar que este domingo las autoridades delegaciones repartirán más de 10 mil juguetes, de los cuales más de nueve mil fueron comprados con recursos del programa del capítulo 4000 de Apoyos a Programas Sociales.

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]