DF: Mancera entrega juguetes a niños quemados

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-05

Mancera entrega juguetes

El jefe de Gobierno entregó juguetes con motivo del Día de Reyes a menores internados en el Hospital Pediátrico de Tacubaya

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ene.05, 2012.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Angel Mancera Espinosa, refrendó su compromiso de mejorar los servicios de esta ciudad, al entregar juguetes con motivo del Día de Reyes a menores internados en el Hospital Pediátrico de Tacubaya.

Dijo que para su administración es prioritaria la atención de las niñas y niños con servicios de salud de alta especialidad, como sucede en este nosocomio que atiende a niños quemados.

"No se trata solamente de atenderlos, no se trata solamente de buscar algunas líneas curativas, sino se trata de que hay médicos y enfermeras de alto nivel de capacitación, los niños y las niñas están siendo atendidos con los mejores profesionales", destacó.

Mancera Espinosa pidió a los padres de familia cuidar a los infantes, sobre todo en los próximos días que se esperan bajas temperaturas, pues la prevención es fundamental.

Por su parte el secretario de Salud local, Armando Ahued, detalló que en 10 hospitales pediátricos de la Ciudad de México se atienden actualmente a casi 600 menores en 577 camas censables y 241 no censables.

Agregó que mensualmente se da atención en promedio a mil 420 consultas generales; 15 mil 100 consultas especializadas; 3 mil 510 consultas dentales; 782 cirugías; 55 mil 550 exámenes de laboratorio y 10 mil 210 estudios de rayos X.

Recomendó a los padres de familia y a los Reyes Magos regalar juguetes que alienten la activación física, porque sólo con la suma de esfuerzos se podrá dar la batalla contra el sobre peso y la obesidad.


FS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]