DF: operativo 'Expreso de Reyes Magos'

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-05

Operativo Expreso de Reyes Magos

El transporte público brindará servicio gratuito de 22:00 a 04:00 horas para conectar las zonas de mayor actividad comercial

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ene.05, 2012.- A fin de facilitar la movilidad de "Melchor, Gaspar y Baltasar" este 5 y 6 de enero, el Gobierno del Distrito Federal pondrá en marcha el operativo "Expreso de Reyes Magos".

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ampliará su horario en 51 rutas con 280 unidades y brindará servicio gratuito de 22:00 a 04:00 horas para conectar las zonas de mayor actividad comercial de la Ciudad de México.

Para recibir el servicio gratuito, el usuario deberá informar al policía de estación o al conductor que son "Reyes Magos".

 El Sistema Metrobús ofrecerá el servicio en la Línea 1, en el tramo que conecta la Glorieta de Insurgentes con la estación Perisur; en la Línea 3, entre la estación Tenayuca y Balderas.

En el caso de la Línea 4, el servicio sin costo será de Buenavista a San Lázaro en sus dos rutas: Norte: Buenavista, Hidalgo, Belisario Domínguez, Venezuela, San Lázaro. Sur: Buenavista, Ayuntamiento, República del Salvador, San Lázaro.

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) exentará de pago a sus usuarios en el corredor Cero Emisiones que circula por el Eje Central Lázaro Cárdenas, de la Terminal de pasajeros del Sur a la Terminal Norte.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro  ofrecerá el servicio de manera normal, es decir, el último tren partirá de la terminal correspondiente a las 24 horas para recorrer su trayectoria habitual.

Con el fin de evitar aglomeraciones o pérdidas se recomienda a los usuarios, sobre todo a los "Reyes Magos", acceder a las estaciones con bolsas o bultos debidamente empacados. Asimismo, se sugiere planear los viajes y puntos de conexión en otros medios de transporte.

El metro recuerda que el domingo 6 de enero, "Día de Reyes", aplicará  el programa "Domingos y días festivos tu bici viaja en Metro", por lo tanto, se podrá ingresar a las instalaciones en bicicleta y el primer tren saldrá a las 7 de la mañana.


FS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]