Mancera: Tres de cada 10 delitos usan armas réplica

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-04

Mancera armas

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal hizo un llamado para que se eviten regalar juguetes bélicos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 4, 2013.-El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera asistió a la destrucción de 7 mil de las 17 mil réplicas de armas de fuego, decomisadas en operativos de fin de año por la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco).

Los operativos se han efectuado en la ciudad y el Estado de México.

Miguel Ángel Mancera reiteró el apoyo de las autoridades capitalinas para combatir el comercio de estos productos y destacó que es una medida preventiva.

"Cuando menos tres de cada 10 delitos violentos que se cometen utilizando armas de fuego se hace con este tipo de armas. Tres de cada 10, lo cual les da a ustedes cuenta de la importancia de realizar este tipo de acciones", afirmó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal hizo un llamado para que se eviten regalar juguetes bélicos.

"Recordar a los Reyes Magos que este tipo de 'juguetes', le denominan así, son consideradas armas réplicas que no deberían ser comercializadas, mucho menos para destinarlos a los niños. Hay otras cosas que los niños agradecen y aprovechan mucho más", reiteró Mancera.

El procurador Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, advirtió que estarán atentos en todo el país para que los comerciantes respeten la prohibición de vender réplicas de armas de fuego que se confunden con reales.

"Responde a una filosofía: apartar a los niños de la cultura de la violencia", dijo Benítez Treviño.

Asistieron al acto de destrucción de las armas réplica, el secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida; así como el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Sergio Cervantes y el vicepresidente de Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Juan García Lourdes.

Los materiales que se obtengan de la destrucción de las armas réplica serán reciclados.

"Para hacer materia prima, como para hacer gancho de ropa, estuche de CD, armazón de los lentes y así muchas cosas", concluyó Tomás Vázquez Tavares encargado de un empresa recicladora.

 

KAH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]