Implementan operativo de seguridad para rosca de reyes en DF

Por Carlos Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-03

rosca

Las calles aledañas a la Plaza de la Constitución permanecerán cerradas este jueves debido a que se realizará el tradicional convivio de la mega rosca de reyes

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 3, 2013.- La Policía capitalina realizó durante la noche y madrugada de este jueves un operativo de vigilancia para garantizar la seguridad de los asistentes al Zócalo capitalino, durante la exhibición de la monumental rosca de reyes.

A partir de las 22:00 horas de ayer miércoles se inició el operativo conformado por 726 policías y 93 vehículos.

A las cero horas fue cerrado el paso vehicular al primer cuadro de la ciudad, por las calles de Moneda, Pino Suárez, Madero, 20 de noviembre, 5 de febrero, 16 de septiembre y 5 de mayo.

Empleados de limpia barrieron y lavaron las calles con agua a presión.

El montaje de la mesa para la rosca de reyes en la Plaza de la Constitución comenzó a las 12 de la noche, ante la presencia de varias familias que paseaban en la zona.

"No sabíamos nada de eso, que iba a haber una rosca de reyes, ahora ya lo sabe, ahora ya lo sé y a lo mejor sí venimos un ratito aunque sea", dice Juan Martínez, padre de familia.

Ocho camionetas que transportaron las roscas desde las panaderías donde fueron elaboradas se estacionaron desde las once de la noche en la avenida 20 de noviembre.

A las tres de la mañana concluyó la instalación de la rosca y tres horas más tarde los asistentes comenzaron a llegar al Zócalo de la ciudad.

La Policía efectuó revisiones preventivas en los accesos al Zócalo y en las entradas y salidas del metro, a partir de las 6 de la mañana.

Se suspendieron las actividades en la pista de hielo durante el desarrollo de la tradicional partida de la rosca de reyes.

 

AAEA

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]