Extienden desarme voluntario a la GAM

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-02

Canje de armas

El 8 de enero inicia el programa de cambio de armas por tablets o bicicletas en la Gustavo A. Madero; éste continuará en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 2, 2013.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confirmó que a partir del 8 de enero se aplicará el programa de desarme voluntario en la delegación Gustavo A. Madero, y éste continuará en Iztapalapa.

El funcionario capitalino indicó que ha habido una buena respuesta de los ciudadanos a este programa y que para continuar reforzándolo "vamos a convocar de nueva cuenta a la participación de la Iglesia".

Mancera Espinosa detalló que con este programa lo que se busca es "un ambiente de paz y armonía", en la capital del país, por lo que también llamó a la sociedad civil a colaborar con este esquema, ya que la entrega de armas de fuego a cambio de "tablets" y bicicletas ha dado buenos resultados.

En ese sentido, el mandatario consideró que "cada arma que se entrega es un riesgo que se le elimina a la ciudad", y puntualizó que se continuará con la inversión en el mejoramiento de las cámaras de videovigilancia instaladas en las calles del Distrito Federal.

 

AGHO

 

 

 

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]