51 conductores van al 'Torito' en Año Nuevo

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-01

Alcoholímetro navideño

En el marco del programa Conduce Sin Alcohol, 51 personas fueron remitidas al 'Torito' por no pasar el examen de alcoholemia

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 1, 2013.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que 51 personas fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas conocido como 'el Torito' por no pasar el examen de alcoholemia.

Señaló que en el marco del programa Conduce Sin Alcohol decembrino, que inició el 13 de diciembre pasado y que concluirá el próximo 7 de enero, mil 487 automovilistas han sido sancionados por rebasar los 0.40 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

Los infractores fueron sancionados con 20 o 36 horas de arresto, en el marco de este dispositivo especial de fin de año que funciona las 24 horas del día con el fin de prevenir accidentes.

Dentro de este programa, 15 puntos están emplazados de manera aleatoria, mientras cinco tienen la consigna de revisar a conductores de transporte público y privado; de ellos, cuatro están enfocados a los principales accesos carreteros de la ciudad, mientras que el resto es itinerante.

La dependencia exhortó a la ciudadanía a abstenerse de conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes y cualquier sustancia que altere su estado de conciencia, a fin de prevenir lesiones, muertes u otras tragedias por percances vehiculares.

Además, puso a su disposición el número telefónico 52089898, del Centro de Atención del Secretario (CAS), para solicitar información sobre este programa, hacer sugerencias o presentar quejas.

 

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]