Reducen diputados valor de autos que deben pagar tenencia

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-31

Autos de lujo

Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal reducen el monto del valor de los autos que deberpan pagar tenencia, de 350 mil a 250 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 31, 2012.-En el 2013, todos los automóviles con un valor de 250 mil pesos y más deberán pagan tenencia vehicular, así lo acordaron los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), al aprobar el paquete económico para el próximo año.

La medida amplia en rango de vehículos que deberán pagar este impuesto, ya que en el 2012 los vehículos con un valor de 350 mil pesos y más fueron los que pagaron tenencia.

Emilio Barriga, tesorero del Gobierno del Distrito Federal, explicó que ?hay que recordar que esos 250 mil pesos es el valor total de la factura, pero ya depreciado?.

Los recursos que se esperan captar con esta medida ascenderán a 500 millones de pesos.

A los vehículos con un costo menor a los 250 mil pesos se les otorgará un subsidio del 100 por ciento, siempre y cuando estén al corriente en el pago de:

Tenencias, de años anteriores
Pago del refrendo por placa de circulación
Tarjeta de circulación con chip vigente

?Lo que le estamos pidiendo a los contribuyentes que van a entrar al rango del subsidio es que sean contribuyentes cumplidos nuevamente en materia de sus contribuciones vehiculares?, afirmó  el tesorero del GDF.

Lo que si deberán pagar todos los propietarios de vehículos automotores en la ciudad será el refrendo anual por la placa de circulación que costará 411 pesos, 97 pesos más de lo que se paga actualmente, que son 314 pesos.

El Metro se mantendrá en tres pesos, sin embargo, todas las cuotas y tarifas de los servicios y bienes en el Distrito Federal, como el agua y el predial, tendrán un alza de 4.1 por ciento, cifra superior al índice inflacionario previsto para 2013, que es de 3.4 por ciento.

Mauricio Tabe, presidente Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, señaló que ?la expectativa de inflación que trae el gobierno de la ciudad y es entre el 3 y 3.4 % y la propuesta de actualización es de 4.1, es decir, superior a la expectativa de inflación. esto es decir, que hay un aumento de los impuestos en términos reales.

Con el paquete presupuestal 2013 aprobado, el Gobierno Capitalino tendrá ingresos y gastos por 144 mil 142 millones de pesos.

De este total, el 70 por ciento corresponderá ejercerlo a las dependencias del Gobierno del Distrito Federal.

La dependencia que ejercerá el monto más elevado de recursos será la Secretaría de Seguridad Pública con 13 mil 107 millones de pesos.

A las entidades de transporte como metrobús, trolebús, Metro y RTP se irán recursos por 16 mil 500 millones de pesos.

Al final, los legisladores desecharon las propuestas de que en el 2013 se cobrara a los ciudadanos por el servicio de alumbrado público y de modificar el cobro del impuesto predial, que el gobierno capitalino planteaba realizar en la compra venta de inmuebles con base en el valor de mercado y no el catastral.

CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]