ALDF aprueba Ley de Ingresos

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-31

ALDF aprueba carcel por maltrato animal

Todos los autos que su valor sea arriba de los 250 mil pesos deberán pagar tenencia vehicular; los impuestos tendrán un incremento de 4.1%

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 31, 2012.- En el 2013, todos los automóviles con un  valor de 250 mil pesos y más deberán pagar tenencia vehicular, así lo acordaron  los  diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, al aprobar la ley de ingresos y el código fiscal para el próximo año.

La medida amplía el rango de vehículos que deberán pagar este impuesto, ya que en el 2012, los vehículos con un valor  a partir de 350 mil pesos fueron los que pagaron tenencia.

"Hay que recordar que esos 250 mil pesos es el valor total de la factura, pero ya depreciado", aseguró Emilio Barriga, tesorero del Gobierno del Distrito Federal.

El tesorero de la ciudad también explicó que los recursos que se obtendrían por este concepto ascenderán a 500 millones de pesos más.

A los vehículos con un costo menor a los 250 mil pesos se les otorgará un subsidio del 100 por ciento, siempre y cuando estén al corriente en el pago de: las tenencias de años anteriores, el pago del refrendo por placa de circulación y tengan vigente la tarjeta de circulación con chip.

"Lo que le estamos pidiendo a los contribuyentes que van a entrar al rango del subsidio es que sean contribuyentes cumplidos nuevamente en materia de sus contribuciones vehiculares", expresó el tesorero.

Lo que sí deberán pagar todos los propietarios de vehículos automotores en la ciudad, será el refrendo anual por la placa de circulación, que costará 411 pesos, 97 pesos más de lo que se paga actualmente, que son 314 pesos.

Todas las cuotas y tarifas de los servicios y bienes en el distrito federal tendrán un alza de 4.1 por ciento, cifra superior al índice inflacionario previsto para 2013, que es de 3.4 por ciento.

"Revisamos la expectativa de inflación que trae el gobierno de la ciudad y es entre el 3 y 3.4 por ciento y la propuesta de actualización es de 4.1, es decir, superior a la expectativa de inflación. Esto es decir, que hay un aumento de los impuestos en términos reales", dijo el presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe.

Al final, los legisladores desecharon las propuestas de que en el 2013 se cobrará a los ciudadanos por el servicio de alumbrado público y de modificar el cobro del impuesto predial, que el gobierno capitalino planteaba realizar en la compra venta de inmuebles con base en el valor de mercado y no el catastral.

 

MCT

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]