Pagarán tenencia en DF vehículos con valor de 250 mil pesos

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-30

Legisladores de la ALDF

La ALDF calcula aprobar en la madrugada los instrumentos en comisiones y si "están en ruta", aprobarlo de una vez en el pleno

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 30, 2012.-Dentro de las discusiones del Paquete Presupuestal 2013 que en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se acordó eliminar el subsidio al pago de tenencia para vehículos que tengan un valor desde 250 mil pesos.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Esthela Damián Peralta, detalló que con esa reducción del subsidio se tiene una "probable proyección de ingresos de 500 millones de pesos", aunque confió en pueda ser más.

Consideró que esta fue una de las formas más "equitativa democrática e inclusiva" que se encontraron para dotar de mayores ingresos a la ciudad que sirvieran para las delegaciones.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó en entrevista que quien tiene un vehículo es "aquel que tiene recursos para comprarlo, quien tiene un vehículo modesto o uno de lujo, es de acuerdo a los recurso que gana".

A su vez, el vicepresidente de la mencionada comisión, Vidal Llerenas, explicó que el valor de los automóviles coches se deprecia, por lo que si "hoy compro un coche de 250 mil pesos, el año que entra va a valer 10 por ciento menos es decir, es probable que pague la tenencia un año pero ya no el resto de los años".

Asimismo, el ingreso que se estima recaudar por esa disminución del subsidio se sumará a otros recursos que servirán para otorgar a cada uno de los diputados locales 20 millones de pesos, lo que formaría una bolsa que asciende a casi mil 320 millones.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, enfatizó que aún se están construyendo los acuerdos para que en los diputados de mayoría exista el compromiso "de responder a su electorado".

También se pretende que los plurinominales lo destinen al trabajo en sus módulos de gestión, acuerdos que aún se están realizando, añadió el legislador.

De esta manera se esperará a que cada uno de los diputados entreguen su proyecto de cómo gastarían ese ingreso para luego ajustar el presupuesto de egresos.

"Calculamos que hoy estemos en la madrugada aprobando los instrumentos en comisiones y también, si estamos en esta ruta, aprobarlo de una vez en el pleno", lo que podría suceder durante las primeras horas de mañana, puntualizó.

 

KAH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]