SSPDF arresta a 56 personas por participar en 'arrancones'

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-29

Arrancones

Retienen y envían al corralón 25 automóviles y una moto; GDF invita a denunciar este delito al 5208 9898

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 29, 2012.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), detuvo esta madrugada a 56 personas, entre ellas dos mujeres, en las delegaciones Coyoacán y Gustavo A. Madero por participar en carreras callejeras conocidas como arrancones. Las autoridades remitieron 25 automóviles y una motocicleta a distintos depósitos.

Un operativo se realizó en dos puntos  de la ciudad para disuadir e inhibir la realización de estas carreras en vía pública. El primer punto se ubicó en la avenida Aztecas y calle Rey Ixtlixóchitl, colonia Ajusco, delegación Coyoacán.

Policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Xotepingo detuvieron a 50 individuos que se disponían a efectuar arrancones. En esta acción fueron asegurados 20 automóviles y una motocicleta.

Con el mismo procedimiento, los uniformados de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuchilla, presentaron ante el Juez Cívico de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-7 a seis personas, entre ellas dos mujeres, por participar en competencias ilegales en la avenida Talismán y Gran Canal, colonia Gertrudis Sánchez, delegación Gustavo A. Madero. Cuatro autos fueron asegurados en esta acción.

En ambos casos y de acuerdo al Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM) que en su fracción VI del artículo 14 establece la prohibición para organizar o participar en competencias vehiculares de alta velocidad en vía pública, los detenidos serán sancionados con detención administrativa inconmutable de 20 a 36 horas y remisión del vehículo al depósito.

La SSP-DF invita a la ciudadanía a denunciar este tipo de competencias callejeras y con ello evitar riesgos para la comunidad. Puede marcar el 5208 9898 del Centro de Atención del Secretario (CAS), 24 horas al día.

 

ML

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]