ALDF pospone la aprobación del paquete financiero 2013

Por Raúl Mendoza | Fuente: Agencias | 2012-12-29

ALDF aprueba cambio de uso de suelo

La ALDF decreta un receso hasta el domingo las 11 de la mañana para crear condiciones que generen la aprobación del paquete económico 2013

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 29, 2012.-El presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Antonio Padierna, decretó un receso hasta el domingo las 11 de la mañana en espera de que existan dictámenes aprobados en las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda del órgano legislativo para lograr la aprobación de  la Ley de Ingresos, Código Fiscal 2013 y Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México.

La falta de acuerdo en tres puntos ha retrasado su aprobación, el primero es el presupuesto a las delegaciones administradas por las fracciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Acción Nacional (PAN).

El segundo es el gasto corriente señalado por el gobierno del DF en donde el blanquiazul desaprueba que el proyecto de presupuesto enviado por el Gobierno del DF indique que 80 centavos de cada peso se destinan a gasto corriente y nómina, y sólo 20 centavos de cada peso se destinaría a obras y servicios.

Y por último el aumento al cobro del predial, de acuerdo al PAN alerta aunque no viene explícito un aumento al impuesto predial, el proyecto del ejecutivo pretende que en caso de compra-venta de inmuebles, el impuesto sobre adquisición de inmuebles se realice con base en el valor comercial, y no el valor catastral.

Por lo que se prevé que los asambleístas dejarán hasta  el lunes 31 de diciembre la aprobación del paquete financiero 2013 del Distrito Federal.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]