ALDF aprueba cambio de uso de suelo de 9 predios

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-28

ALDF aprueba cambio de uso de suelo

La ALDF aprobó las modificaciones a pesar de que en la mayoría de los predios se realizaron construcciones de manera irregular

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 28, 2012.- Apoyado en su mayoría, el Pardito de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó modificaciones al uso de suelo en nueve predios de la Ciudad, la mayoría de ellos con construcciones hechas de manera irregular.

Entre los predios que cambian el uso de suelo, están los ubicados en las calles de Mariano Escobedo esquina con Melchor Ocampo, donde se construirá el edificio llamado Puerta Reforma.

En tribuna, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresaron su oposición porque, dijeron, no se puede premiar con el cambio de uso de suelo a quien ya construyó sin haber obtenido primero el permiso para hacerlo.

"Seguimos regularizando lo ilegal. Discúlpenme, una cosa es que se solicite algo absurdo y otra cosa es que la autoridad apruebe lo absurdo y en lugar de sancionar, regularice lo ilegal", señaló la diputada del PRI, María de los Ángeles Moreno.

Por su parte, la diputada del PAN, Priscila Vera, indicó "lo que sorprende es que los diputados de esta Asamblea, sabiendo de todas las irregularidades que existen en el Distrito Federal estemos dispuestos a seguir premiando a los ciudadanos que violan la ley. Sí, señores, es premiar al que construye violando el uso de suelo".

Ninguno de los diputados del PRD respondió, permanecieron en inmóviles en sus curules.

En su lugar subió a la tribuna el diputado del Partido Nueva Alianza, Jorge Gaviño.

"El menor daño es ése, es regularizar las construcciones. Los señores panistas quisieran, creo algunos, demoler las construcciones para dar un ejemplo a la Ciudad de que se cumple la ley", indicó Gaviño.

Según los legisladores de oposición, al único predio al que debió habérsele cambiado el uso de suelo es al ubicado en la colonia San Nicolás Tetelco, en la delegación Milpa Alta, ya que ahí se construirá una escuela primaria con 18 aulas y una biblioteca.

Los otros predios que cambian de uso de suelo y que violaron la ley porque construyeron antes de que la Asamblea Legislativa les otorgara el cambio de uso de suelo son:

Lago Caneguin 130 col. Argentina antigua, Norte 4 #6107, col. Popo, Corredores 65, col. Country Club, González de Cossío 6, Col. del Valle Norte, Río Lerma 186b, Col. Cuauhtémoc y Alheli 78, col. Nueva santa maría, donde opera una clínica estética, que según los legisladores panistas tiene una denuncia penal.

En la sesión, el PAN insistió en debatir el predio ubicado en la calle de Río Churubusco 538, donde se construyó sin cambio de uso de suelo una Plaza Comercial que ya está funcionando pero el PRD se negó a presentar el dictamen.

Sí en los próximos días no se presenta el dictamen, el cambio de uso de suelo procede automáticamente.

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]