Habitantes de Ojo de Agua se unen contra el crimen

Por Bogdan Castillo | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-28

Mapa del Estado de México

A través de mantas, habitantes de la colonia Ojo de Agua, Estado de México, advierten a criminales que no les temblará la mano para detenerlos

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 28, 2012.- Ante el incremento de los índices delictivos en el municipio de Tecamac, Estado de México, vecinos de la colonia Ojo de Agua colocaron sobre la calle de Mesones mantas para advertir a los criminales que no les temblará la mano para detenerlos cuando cometan un ilícito.

"No se trata de ningún linchamiento, ni de golpear a nadie, no deseamos hacerle daño a nadie, lo que deseamos es paz, tranquilidad en esta colonia, en nuestra cuadra, pero nosotros seríamos incapaz de linchar a nadie, ni pegarle ni nada. La actuación sería llevarlo a las autoridades", señaló Moisés Ramírez, vecino.

Según vecinos, la calle de Mesones se ha convertido en el blanco perfecto de los delincuentes en los últimos meses.

"Hace unos días intentaron, afortunadamente no estábamos en casa, e intentaron violar las cerraduras de la calle", indicó Rosalía Ramos, vecina.

"Aquí hay dos, tres vecinos que algunos ya les forzaron las puertas y alguno que otro ya se les metieron a sus casas y sí les han robado algunas pertenencias", precisó Miguel Ángel Torres, otro vecino.

En tanto, Guadalupe Juárez, vecina, dijo: "yo tuve que hacer un gasto extra porque estoy poniendo bardas principalmente. Nosotros nos vinieron a tomar fotografías cuando yo salía de mi casa con mis hijos y por eso tomamos esa medida, teníamos reja ciclónica".

Las mantas de advertencia a los criminales no son las únicas medidas que los vecinos han implementado para su seguridad.

"Bueno en sí van a ser alarmas vecinales, estamos viendo la posibilidad de que sea una por cada dos casas según la economía de cada quien, otra cuestión son los silbatos que suenan muy muy fuertes y se pueden activar desde el coche, desde cualquier lugar donde estemos y que sintamos que hay peligro por parte de alguna persona extraña que venga a nuestra colonia", añadió Guadalupe Juárez.

"Al ver que a veces no sentimos ese apoyo de las autoridades, entonces decidimos que por lo menos esta cuadra nos uniéramos para protegernos entre nosotros, ese fue el motivo por el que pusimos las mantas" relató Leonardo Ramírez, vecino.

Sin embargo, para las autoridades el índice delictivo en la zona de Ojo de Agua ha ido disminuyendo a raíz de los operativos que se han implementado en el lugar.

"Hay la precaución de la autoridad municipal donde mínimo se pasan a recoger 10 firmas en la calle donde se hacen los operativos para que la propia ciudadanía constate de que se hace el operativo de vigilancia para la misma", precisó Eduardo Germán Sandoval, secretario del ayuntamiento de Tecamac.

Vecinos y autoridades municipales coinciden que la advertencia a los criminales a través de las mantas ha desalentado a los delincuentes a cometer atracos.

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]