GDF entrega más de 12 mdp a ex trabajadores de Ruta 100

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-28

GDF entrega apoyo Ruta 100

El secretario del Trabajo capitalino, Carlos Navarrete, precisó que se entregarán mil cheques y cada trabajador recibirá 12 mil 867.60 pesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, 28, 2012.- A través de la Secretaría del Trabajo capitalina, el Gobierno del Distrito Federal inició la entrega de mil cheques por un total de 12 millones 867 mil 600 pesos a ex trabajadores de la extinta Ruta 100.

El titular de la dependencia, Carlos Navarrete, confió en que la totalidad de los cheques, por 12 mil 867.60 pesos cada uno, pudieran ser entregados este viernes.

Durante el acto celebrado en la dirección del Seguro de Desempleo de la mencionada dependencia, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, expuso que este apoyo les permitirá poner en práctica "acciones diversas para trazar una ruta laboral entre ellos".

A su vez el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, detalló que estos fondos fueron otorgados a través del Programa especial emergente de beneficio de los ex trabajadores de Ruta 100.

Detalló que esto se dio en cumplimiento a los últimos acuerdos firmados el 29 de marzo de 2012, entre el gobierno local y los ex trabajadores, "con los que se finiquitan los compromisos adquiridos con ellos mediante los acuerdos políticos celebrados" en 1996 y 1999.

El funcionario local detalló que derivado de la quiebra del organismo público desconcentrado denominado Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta 100, decretada por sentencia el 5 de abril de 1995, sus ex trabajadores pidieron ayuda al gobierno local para la creación de fuentes de trabajo.

De esta manera, el 26 de abril de 1996 y el 16 de noviembre de 1999 el gobierno local firmó acuerdos políticos con los integrantes del sindicato del mencionado transporte, para sentar las bases de la solución del conflicto surgido entre las partes a partir de esta quiebra.

En entrevista uno de los representantes de los ex trabajadores, Jorge Cuéllar, reconoció que este acto es un precedente que fija las bases para llegar a una solución integral y destacó la sensibilidad del gobierno local, que incluyó el apoyo también a los beneficiarios de sus compañeros fallecidos.

Agregó que "aunque sean inicialmente mil compañeros los que reciben el beneficio, sientan las bases para poder establecer la ruta critica que nos lleve a la solución integral del asunto".

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]