Fija INAH postura sobre hechos en el Museo de Antropología

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-28

INAH

En un comunicado divulgado la noche de este jueves el INAH fijó su postura sobre los hechos en los que resultaron heridos dos jóvenes en el MNA

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 28, 2012.- En un comunicado difundido la noche de este jueves el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), fijó su postura sobre el incidente en el que dos jóvenes resultaron heridos en el interior del Museo Nacional de Antropología.

En el documento el INAH señala que los "jóvenes Marco Antonio Cabrera y Carlos Landeros Rodríguez, de 23 y 26 años, respectivamente, quienes realizan su servicio social en el Museo Nacional de Antropología, introdujeron sin informar a las autoridades del recinto y faltando a la confianza otorgada, un arma de fuego en forma de bolígrafo, según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal".

El INAH subraya que los hechos ocurrieron en una oficina ajena y distante a las áreas de exhibición del museo, por lo que el servicio de visitantes y la actividad del recinto transcurrieron de manera regular y sin afectación alguna.

La instituto añade que "los jóvenes, que presuntamente se hirieron de forma accidental, están fuera de peligro y el caso está bajo la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal".

 

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]