México registra más de cinco mil sismos este año

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-28

Desalojo por sismo en DF

El Sistema de Protección Civil informa que en 2013 se registraron cinco mil 43 sismos; recomienda realizar simulacros para futuros terremotos

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, dic. 28, 2012.-El Sistema Estatal de Protección Civil reportó que en el año se registraron en el país cinco mil 43 eventos sísmicos, de los cuales mil 484 tuvieron epicentro en Chiapas.

En un comunicado, la dependencia señaló que hoy se sintieron dos sismos de cuatro grados en la escala de Richter a 67 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, sin generar afectaciones en la entidad.

Protección Civil expuso que esa actividad sísmica se debe a que la entidad se encuentra ubicada sobre la convergencia de tres placas tectónicas de América del Norte, Cocos y del Caribe.

Asimismo, recomendó llevar al cabo programas de preparación para futuros sismos que incluyan simulacros de evacuación y recurrir a técnicos para la construcción o reparación de las viviendas, con lo que las familias contarán con mayor seguridad ante un movimiento telúrico.

 

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]