Automóviles de 300 mil pesos pagarían tenencia en el DF

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-28

Circulación de autos

Esta medida significa cobrar la tenencia a 35 mil automóviles, lo que representa un ingreso de de 200 millones de pesos para el gobierno capitalino

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 28, 2012.-Diputados de las diversas fracciones parlamentarias en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) avanzaron en el acuerdo de disminuir el subsidio a la tenencia vehicular, a fin de que en 2013 los automóviles con valor de 300 mil pesos y superiores paguen ese impuesto, en lugar del rango de 350 mil pesos.

A decir del diputado panista Saúl Téllez, esta medida cuenta con el ánimo de las diversas fracciones parlamentarias, por lo que estarían esperando que los estados circunvecinos de México, Morelos e Hidalgo converjan en ese mismo sentido, para evitar que haya migración de automovilistas.

?Tiene que ser un acuerdo de toda el área metropolitana. El estado de México ya emitió un acuerdo que otorga la facultad al gobernador de decidir en ese sentido si el Distrito Federal decide modificar la tenencia vehicular?, explicó el diputado local.

Por su parte, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Ojeda, dijo que esta medida significaría cobrar tenencia a un universo de 35 mil automóviles, lo que representaría un ingreso de alrededor de 200 millones de pesos para el gobierno capitalino, que se destinarían a transporte e inversión física.

 

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]