Sin avances, negociaciones de presupuesto para el DF

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-27

Sesión en la ALDF

El PRD en la ALDF rechaza el cobro de alumbrado público, analizan incrementar impuestos a vehículos con costo superior a 300 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 27, 2012.- El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordó rechazar la propuesta de que en el 2013 se cobre a los ciudadanos por el servicio de alumbrado público.

"Hay un consenso entre los diputados en que la propuesta pues no está presentada formalmente por nadie y es una iniciativa que no vemos que tenga el consenso dentro del PRD", señaló Ariadna Montiel, diputada del PRD en la ALDF.

En reunión privada, los diputados perredistas se opusieron a la medida.

Sin embargo, dejaron abierta la posibilidad de que para aumentar los ingresos de la ciudad los vehículos con un costo de 300 mil pesos también paguen tenencia.

Actualmente en la Ciudad de México pagan tenencia los automóviles con un costo de 350 mil pesos o más.

"Estamos revisando mañana por la mañana si ya es un acuerdo entre todos los estados y la ciudad y la Asamblea seguramente estaríamos viendo quien lo estaría presentando", destacó Víctor Hugo Lobo, diputado perredista.

Según este legislador, la propuesta por el cobro de alumbrado público era una alternativa para no dejar de pagar ese servicio, ya que los ingresos de la ciudad no alcanzan ante los incrementos que ha hecho la comisión federal de electricidad.

"CFE aumenta la facturación de la energía eléctrica para la ciudad y para los capitalinos en casi un 300 por ciento...no hay recursos para pagarlo", añadió el diputado Víctor Hugo Lobo.

La discusión en comisiones de la Asamblea Legislativa en torno al paquete económico para la ciudad está estancada. Se espera que mañana se reinicien las discusiones.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]